Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2010

COMUNICACIONES CON TRÁFICO

¿QUÉ ES LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL (DEV)?

Es un sistema de notificación electrónica creado para sustituir la dirección de tu domicilio por una dirección de correo electrónico. De este modo, una vez que te des de alta en este servicio, las Administraciones con competencias en materia de tráfico ( Dirección General de Tráfico, Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, Servei Catalá de Trânsit y Ayuntamientos) dejarán de remitirte notificaciones en papel y pasarán a enviarlas por vía telemática a tu correo electrónico y a tu teléfóno móvil.

En ese "domicilio electrónico" recibirás todas las notificaciones  y avisos relativos a tu permiso de conducir y vehículos.

La Dirección Electrónica Vial es voluntaria para las personas físicas y obligatoria para las personas jurídicas que matriculen nuevos vehículos.

¿CÓMO DARTE DE ALTA?

1º.- Entra en la Web de la DGT. (www.dgt.es).
2º.- Accede a la Dirección Electrónica Vial (DEV).
3º.- Rellena el formulario, indicando el correo electrónico y el teléfono móvil donde quieras que te avisen.

Para acceder a la Dirección Electrónica Vial necesitarás tu DNI electrónico o certificado digital. De este modo, tus notificaciones son seguras y sólo tú podrás acceder a las mismas.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

  • Estar mejor informado: además de las multas, se irán incorporando nuevos servicios: saldo de puntos, caducidad del permiso de conducir, del seguro y de la ITV; la baja del vehículo, el cambio de titular.
  • Evitar sorpresas: conocerás tus multas y el estado de tu expediente sancionador, incluida la pérdida de puntos.
  • Ahorrar desplazamientos innecesarios: las notificaciones postales se practican en horas en las que nonos encontramos en el domicilio, por lo que tenemos que desplazarnos a las oficinas de Correos a recoger la correspondiente notificación no entregada.
  • Facilitar los trámites: con la Dirección Electrónica Vial podrás realizar alegaciones, identificar al conductor o pagar, de forma mucho más sencilla: Y es que todo lo haces a través de Internet.
  • Evitar la vía ejecutiva: que Hacienda te cobre la multa con un importante recargo que podías haberte ahorrado.

¿QUÉ ES TABLÓN DE SANCIONES DE TRÁFICO (TESTRA)?

El Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico en Internet sustituye a los Boletines Oficiales de la Provincia.

Es una página Web donde se publican las notificaciones que no han podido ser entregadas en el domicilio.
Como ocurría antes, tienes 20 días para enterarte antes de que vaya a ejecutiva, sólo que ahora estar informado es mucho más fácil.

Además, la página Web cuenta con un servicio de alertas a tu correo electrónico y tu teléfono móvil, de tal modo que te avisan siempre si hay alguna publicación relacionada con tu DNI o la matrícula de tu vehículo.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

  • Puedes acceder desde cualquier ordenador sin necesidad de certificado digital o DNI electrónico.
  • Encontrarás con una sola consulta todas las notificaciones de multas pendientes que te hayan puesto en cualquie parte del territorio nacional.
  • El TESTRA es la última oportunidad de conocer la existencia de una sanción pendiente antes de que Hacienda te cobre la multa con un importe recargo.
Para más información: consulta www.dgt.es.

Carmen Jara Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario