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lunes, 11 de julio de 2011

100 Razones para estar en Medios Sociales

Saludos compañer@s de viaje,

Hoy quiero compartir las 100 razones que aportan nuestros amigos de BEST RELATIONS, a través de su blog para estar en los Medios Sociales.

Sean una gran empresa, una pyme, una micropyme, un emprendedor o un usuario sin más, seguro que puedes encontrar alguna razón en este listado, para unirte y participar activamente en este entorno 2.0.

  1. Las empresas que usan social media superan a la competencia en ingresos y beneficios.
  2. Sólo el 14% de la población afirma confiar en la publicidad.
  3. El 25% de los resultados de búsquedas de las 20 empresas más importantes del mundo son links a contenidos creados por usuarios ajenos a esas empresas.
  4. Los medios sociales requieren menor inversión que la publicidad convencional.
  5. Internet adelanta a la televisión como medio más utilizado por los españoles.
  6. El 85% de los internautas ha cambiado alguna vez su decisión de compra basándose en una opinión o comentario que ha leído en Internet; las decisiones de compra se forjan a partir de lo que dice la gente en Internet.
  7. Ser el primero puede ser arriesgado, pero ser el último puede serlo aún más.
  8. España es uno de los países con mayor penetración de Internet, con más de 25 millones de usuarios.
  9. Más del 60% de los hogares españoles disponen de ordenadores y la adquisición de portátiles sigue incrementándose muy rápidamente.
  10. Los usuarios españoles dedican una media de 13,6 horas semanales a Internet.
  11. El 63% de los jóvenes prefieren Internet a la televisión.
  12. El 80% de los internautas está en alguna red social.
  13. España es el 7º país del mundo en uso de redes sociales.
  14. La radio tardó 38 años en llegar a los 50 millones de usuarios, la televisión tardó 13 años, Internet 4 años, el Ipod 3 años, mientras que Facebook consiguió 100 millones de usuarios en menos de 9 meses.
  15. Los medios sociales ayudan a incrementar el tráfico de la web y mejora su posición en los rankings de los motores de búsqueda.
  16. Sólo el 18% de las compañas tradicionales en televisión generan ROI positivo.
  17. Unas 300.000 marcas ya hablan en Facebook con sus seguidores.
  18. El 52% de los usuarios de redes sociales se hace seguidor de alguna marca.
  19. Los medios sociales permiten conoce cuál es la percepción exacta que tienen los consumidores de la marca en tiempo real.
  20. Los medios sociales posibilitan a la empresa detectar problemas en el momento real en el que ocurren, en las redes sociales las informaciones son inmediatas.
  21. Las redes sociales han pasado a ocupar el primer puesto de actividad en la red.
  22. De las 4 palabras más buscadas en Internet, 3 son redes sociales: Facebook, Tuenti y Twitter.
  23. Facebook es el segundo site más visitado de nivel mundial.
  24. Tuenti tiene más de 8 millones de usuarios en España.
  25. Twitter ha superado los 100 millones de usuarios.
  26. Facebook tiene 400 millones de usuarios, en enero de 2010.
  27. Si Facebook fuese un país sería el tercer país más grande del mundo, por delante de Estados Unidos.
  28. Si Tuenti fuese un país sería algo más grande que nuestro país vecino, Portugal.
  29. El 60% de los usuarios de alguna red social entra todos los días.
  30. Facebook tiene más de 10 millones de usuarios en España, y sigue creciendo cada día.
  31. Los usuarios de Facebook la dedican 55 minutos al día.
  32. Los usuarios de Tuenti le dedican de media 80 minutos al día a esta red.
  33. Los usuarios de Twitter le dedican 69 minutos al día.
  34. La media de amigos por usuario es de 130.
  35. España es el décimo país en número de usuarios de Twitter.
  36. España es el tercer país en tráfico en Twitter.
  37. El 14% de los usuarios de Twitter cuenta sus experiencias de consumo.
  38. El 74% de los consumidores confían en una opinión de otro consumidor (o persona de a pie); las personas se fían más de otras personas que están o han estado en la misma situación que de las empresas. Es importante provocar que hablen de ti.
  39. Los usuarios utilizan Internet cada vez más para informarse sobre los distintos productos.
  40. Más de 10 millones de usuarios de Facebook en el  mundo se hacen seguidores de un producto o celebridad cada día.
  41. En España Facebook ha crecido un 999%.
  42. Los usuarios de Facebook en España son prácticamente equitativos por sexos: 48% hombres y 52% mujeres.
  43. La edad media de los usuarios de Twitter en España es de 33 años y el 31% son mujeres.
  44. El 78% de los usuarios de Facebook en España tienen principalmente edades comprendidas entre 18 y 44 años. Siendo el 37% de entre 25 y 34 años.
  45. El segmento que más crece en lo medios sociales son las mujeres entre 55 y 65 años.
  46. La red permite una segmentación de población que no se consigue a través de otras técnicas.
  47. El 9% de los internautas españoles está en Twitter.
  48. En 2009 se duplicó el número de usuarios de Twitter que siguen a empresas, pasando del 22% al 48%.
  49. Los ingresos anuales medios de un usuario de Twitter se encuentran entre 24 mil y 30 mil euros, el siguiente grupo con mayor presencia tiene unos ingresos de 45 mil y 60 mil euros.
  50. El 80% de la actividad de Twitter se realiza a través de móviles, los usuarios interactúan en cualquier momento en cualquier lugar.
  51. Internet permite que los anuncios que insertamos se dirijan solamente al público objetivo, evitando de ese modo gastos en clicks e impresiones que no son útiles.
  52. La intención de compra de los consumidores aumenta en torno a un 8% cada vez que un comentario personal hace entrada en el muro de un usuario de la red social Facebook, según el estudio "Efectividad de las campañas publicitarias", realizado por Nielsen Online.
  53. Los medios sociales son una excelente herramienta de comunicación interna.
  54. Los medios sociales ayudan a educar a los usuarios y clientes potenciales en el área de actuación de la empresa, mostrándose de ese modo expertos en el tema y por ello líderes en las mentes de estas audiencias.
  55. Los medios sociales son una gran herramienta para el desarrollo de la marca.
  56. Crea una imagen positiva de modernidad, actualización y adaptación continua a los nuevos medios de comunicación.
  57. La opinión del consumidor sobre tu empres o producto probablemente ya esté ahí.
  58. El 30% de los usuarios de redes sociales recuerdan la publicidad que ven.
  59. A través de los medios sociales se puede dar un mejor servicio post-venta.
  60. Hace a la empresa más visible frente a su competencia.
  61. En Facebook diariamente se comparten 1,5 millones de comentarios.
  62. El 67% de la recaudación de Obama fue online, contó con 7 millones de amigos en Facebook y 3 millones le siguieron en Twitter.
  63. Youtube es el segundo motor de búsqueda con más de 100 millones de vídeos.
  64. En 2009 la audiencia de habla hispana en Youtube creció un 80%.
  65. Los usuarios de Youtube le dedican 15 minutos diarios.
  66. Existen alrededor de 200 millones de blogs.
  67. El 54% de los bloggers postean o twittean a diario.
  68. El 34% de los bloggers postean opiniones sobre marcas o productos.
  69. Porque tu competencia puede que ya esté ahí.
  70. Su versatilidad permite que prácticamente cualquier empresa pueda tener buena presencia en los medios sociales, desde la más moderna a la más tradicional y de la más grande a la más pequeña.
  71. Wikipedia tiene 500.000 entradas escritas por usuarios.
  72. En España el 95% de las búsquedas se realizan en Google.
  73. En España Tuenti tiene un 35% más de actividad que Google.
  74. A través de los medios sociales se detectan las tendencias de los públicos de forma rápida e incluso prácticamente instantánea.
  75. Incluso empresas que no invierten en publicidad tradicional están en medios sociales. Zara tiene 1,5 millones de amigos en Facebook.
  76. El 22,8% del tiempo que se pasa en Internet es en redes sociales.
  77. Las mamás de hoy invierten una media de 2,6 horas diarias en Internet.
  78. Los medios sociales facilitan el encuentro de colaboradores.
  79. Permite sustentar las relaciones personales con los públicos alejados espacialmente.
  80. Permiten conocer cuál es el momento más adecuado para llevar a cabo los esfuerzos de marketing.
  81. Permite detectar tendencias y apoyar a los departamentos de I+D.
  82. A través del conocimiento sobre qué se dice sobre nuestra marca y las de la competencia podemos saber qué es lo que nos diferencia, nuestros puntos fuertes y débiles.
  83. Los medios sociales ofrecen mejores servicios  y mayor inmediatez a proveedores, distribuidores, etc.
  84. Complementa la estrategia de Marketing y Comunicación.
  85. Es fácilmente controlable dentro de la estrategia de Marketing y Comunicación, a diferencia de otros elementos que nos ofrece Internet.
  86. Convierte a las empresas en entidades auténticas y transparentes, puesto que en todo momento está ahí para contestar a sus públicos.
  87. Posibilita la interacción con los líderes de opinión del sector de actividad de la organización.
  88. Tiene un gran efecto viral, es decir, la información se puede expandir muy rápidamente.
  89. Proporciona la aparición en las búsquedas de los propios usuarios interesados en un tema relacionado con la empresa o producto.
  90. Expone a la empresa a un gran número de posibles clientes potenciales.
  91. Feed-back directo e inmediato.
  92. Verdadero contacto con el cliente.
  93. La implicación y fidelización del usuario a través de los medios sociales pueden ser enormes.
  94. El ROI se obtiene también en términos cualitativos y cuantitativos.
  95. Dell es la marca con más seguidores en Twitter (1,7 millones) y sus ventas aumentaron en 6,5 millones en dos años al utilizar esta herramienta.
  96. El ROI online del producto Special K duplicó al de publicidad en televisión con medios sociales.
  97. La gente ya no busca las noticias, las noticias llegan a ellos.
  98. En el futuro ¿la gente ya no buscará los productos sino que los productos los encontrarán a ellos a través de los medios sociales?
  99. Es una herramienta fundamental para comunicarse con los públicos en la actualidad.
  100. El uso de medios sociales es la forma más eficaz de detectar y gestionar crisis: No hacer nada puede resultar caro. Hacer algo es barato.


Si les resultó interesante, por favor, compártanlo.

Carmen Jara Delgado (Twitter: @cjaradelgado)

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